S/t

(TRANSMISIÓN DE FM)

2015

 

A partir de una convocatoria organizada por Cuatro Cuartos, me propongo revisar el trabajo que se desprendió de la residencia La Pinguela, en Oberá durante el mes de noviembre de 2014.

 

Mi experiencia en la residencia había consistido en la confección de una emisora de FM (en colaboración con el artista misionero Josi Guaimas) y en la posterior transmisión de un audio elaborado a partir de elementos transmitidos por otras radios de la región.
Uní ciudades dibujando en un mapa, como estrellas que se unen en una constelación. La figura resultante se apoyó sobre ocho localidades desparramadas entre Argentina, Paraguay y Brasil. Volví a escuchar las radios locales de estas ciudades, pero esta vez lo hice desde Rosario y vía internet. Grabé los audios y los mashapié apuntando a lograr un audio nuevo, con un nuevo sentido y un nuevo formato.

 

Ese nuevo audio se transmitió en el cuarto piso del Macro (Rosario), mientras duró la exposición Episodio 03. Podía escucharse si se sintonizaba cualquier radio de FM en el 91.1.